#ACTUALIDAD

“Pasivos” de Acroarte toman acción legal

“Pasivos” de Acroarte toman acción legal

Como había advertido el pasado 1 de junio, la firma de abogados Trajano Potentini & Asociados presentó vía un amparo de extrema urgencia y medida cautelar a la Asociación de Cronistas de Arte (Acrorte) y a la Directiva de su Comisión Electoral.

Una decena de miembros de la institución que agrupa a periodistas de espectáculos,  según los juristas, se les ha impedido “de manera ilegal” el derecho a votar en las próximas elecciones de la entidad en que compiten las periodistas Emelyn Baldera y Cristina Lizardo, que están pautadas para realizarse el 24 de junio del presente año.

Con este conflicto, Potentini entiende que se está sentando un “precedente funesto, peligroso” para la institucionalidad de Acroarte, ya que según dijo, en ningún otro proceso electoral se había dado esta situación.

Un proceso que por este problema legal corre peligro. “Estaríamos esperando en lo inmediato que nos den audiencia y suspender, si fuere necesario incluso el proceso eleccionario para que se puedan reintegrar los derechos de todas esas personas que han sido excluidas”, manifestó Potentini.

Este amparo fue presentado en la Secretaría de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, del Juzgado de Primera Instancia, la mañana de este lunes. Potentini habló a los medios luego de la acción y se referió a la exclusión como “una interpretación errónea, deliberada de los estatutos que vendría por demás a tirarle un manto de ilegitimidad a este proceso eleccionario”.

EL 40 POR CIENTO DE INTEGRANTES
Pasivos: De los 251 miembros que integran a la Asociación de Cronistas de Arte, 141 (que representan el 40 por ciento) están en la categoría de pasivos. Entre ellos se encuentran, en la filial de Nueva York Francis Méndez, Celinés Toribio, Birmania Ríos, Guillermo Díaz Gómez, Pedro -Pepe- Morillo, Rafael Díaz Cepín y Rafael Montolio. En Santo Domingo están en esa situación Euri Cabral, Marino Ramírez y Juan Cruz Triffolio.

Sandy Productions

Junio 13th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: